Viajar de Cusco a Machu Picchu es una experiencia inolvidable, llena de paisajes espectaculares, riqueza cultural y una conexión profunda con la historia inca. Este trayecto ofrece diversas opciones para los viajeros, desde rutas de trekking hasta viaje en tren. Conoce la 7ma maravilla del mundo y todo lo que debes saber antes de tu visita.
Existen distintas alternativas para llegar desde la ciudad de Cusco a Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo ¿De qué depende tomar una u otra opción? Solo del nivel de aventura y el tiempo libre con el que cuente el viajero.
El tren es la opción más rápida y cómoda para ir de Cusco a Machu Picchu. También, es una de las experiencias más recomendadas para aquellos que desean disfrutar del paisaje sin esfuerzos físicos.
El tren se dirige hacia el pueblo de Aguas Calientes o también conocida como la entrada hacia Machu Picchu. Desde aquí las personas se dirigen a la ciudadela Inca, pero antes aprovechan en adquirir productos de locales para su consumo o de recuerdo de su paseo por Cusco.
La opción más recomendada para viajeros es Yapa Explorers, cuentan con años de experiencia en el transporte de turistas y viajeros. A diferencia de otras compañías, sus paquetes incluyen la entrada a la ciudadela de Machu Picchu, ya que esta se agota rápidamente.
Es la opción preferida para viajeros que buscan vivir una experiencia más emocionante rodeado de la naturaleza con exigencia física. Aquí te recomendamos 3 opciones:
Es ideal para quienes buscan no solo hacer caminatas. La aventura del Inca Jungle Trek está en la variedad de actividades físicas que se realizan como ciclismo de montaña y rafting. La dificultad no es tan alta como otros treks. Sin embargo, siempre es recomendable contar con un buen estado físico y con muchas ganas de hacer un paseo exigente hacia la séptima maravilla del mundo.
El inca jungle trek es el más fácil y también el más famoso. Dentro de su recorrido podrás visitar la puerta del Sol y así tener una vista privilegiada de la ciudadela de Machu Picchu. Para los amantes de las grandes vistas y de los andes el Camino Inca clásico es el plan ideal. Procura adquirir tus boletos con anticipación, se agotan muy rápido.
Conocido por ser el trek físicamente más exigente, por lo que se requiere contar con un alto estado físico y algo de experiencia. Su dificultad es compensada por las increíbles caminatas, muestra de cultura y la grandiosa naturaleza. El Salkantay Trek es la mejor opción para los que buscan conectarse con la naturaleza y llenarse de energía.
Tener un viaje de Cusco a Machu Picchu es sin duda de las aventuras más especiales para todo turista. Conocer cómo llegar a esta maravilla del mundo es esencial, ya que resulta ser un poco complicado para turistas e incluso locales. Recuerda tomarte fotos en todo momento de tu visita y siempre preservar y cuidar la ciudadela inca.